EuroRAP

25% de tramos convencionales, con alto riesgo

La nueva edición del estudio de evaluación de carreteras, EuroRAP, analiza un año más la siniestralidad y accidentalidad en la Red de Carreteras del Estado (RCE). Uno de los núcleos del estudio de este 2016 es la diferencia del estado de las autovías o autopistas comparadas con las vías convencionales.

› Continuar leyendo

TGE, paso a paso

El nuevo integrante de la familia MAN

Ya queda muy poco para que el nuevo integrante de la familia MAN, la TGE, llegue a las carreteras españolas. El 21 de septiembre se acerca, pero mientras tanto, sus detalles y secretos ya se van conociendo.

› Continuar leyendo

La carta de porte, digital

La ONU acaba de adoptar una resolución que resalta la importancia del e-CMR para trasladar la innovación a la vida real. Se trata de digitalizar la tradicional carta de porte, con la consiguiente mejora en la seguridad de los procesos y de la eficiencia, que podría ser un paso hacia la llegada de innovaciones revolucionarias, como los vehículos autónomos.

› Continuar leyendo

Más alto, más rápido, más lejos…

Toni Maurer GmbH und Co. KG est préparateur d’un genre spécial

Toni Maurer Senior había reparado infinidad de vehículos antes de que se le ocurriera la idea de modificarlos él mismo. En su caso, no se trata de vehículos convencionales, sino que son vehículos altamente especializados y destinados a aplicaciones muy especiales.

› Continuar leyendo

Cooperación con Saurer

Un hito en la historia de MAN

A MAN y al fabricante suizo de vehículos industriales Saurer les une una historia muy especial que empieza su andadura el 21 de junio de 1915. En esa fecha, la empresa “Lastwagenwerke M.A.N.-Saurer” (LWW en abreviatura) se inscribe en el registro mercantil de la ciudad de Núremberg. Así da comienzo una auténtica historia de éxito.

› Continuar leyendo

Bien colocada y bien sujeta

El viaje solo puede empezar si la carga está bien asegurada.

Antes de que tanto el camión como la carga emprendan el viaje, es necesario asegurar esta última. Para el conductor se trata de una tarea de gran responsabilidad y, para ello, puede escoger entre diversos dispositivos, como las correas de sujeción, que le harán el trabajo algo más fácil.

› Continuar leyendo

Mantenerse en movimiento

El ejercicio en los descansos beneficia la salud

Aquellos que no se mueven lo suficiente tienden al sobrepeso y, además, tienen más probabilidad de sufrir problemas de espalda, enfermedades cardiovasculares, artrosis, desgaste de las articulaciones, dolores de cabeza y molestias digestivas. Aunque parezca algo simplista, aquí se describen básicamente todos los síntomas que una vida sedentaria puede ocasionar.

› Continuar leyendo