¿Qué hay en el aire, dónde y en qué cantidad?

TRUCKSTOP

Aviso de polen durante los viajes

Las temperaturas suaves han afectado este año muy pronto, ya en febrero, a los ojos y la nariz de las personas que padecen alergia. Tiempo cálido, seco y con viento: ideal para que vuele el polen de avellanos, alisos, abedules, etc. Efectivamente, el comienzo de la floración de las plantas varía según las condiciones meteorológicas.

Ayuda de la web

Para saber dónde va a ser muy alto el nivel de polen durante los próximos días, es posible informarse online a través de las previsiones de polen o de aplicaciones sobre polen. De manera estándar, la mayoría de las aplicaciones ofrecen una previsión del nivel de contaminación actual. Para ello se mide en distintos lugares la concentración diaria de granos de polen. Casi siempre, los pronósticos son válidos para el día actual y los dos días siguientes. También son útiles los mensajes que advierten en caso de que el nivel de polen sea alto. Muchas aplicaciones tienen también una función de diario que ayuda a documentar la evolución individual de la alergia.

Desafortunadamente, las aplicaciones para el smartphone no pueden acabar con los molestos síntomas de la fiebre del heno. No obstante, son una buena ayuda para vivir con la alergia. En Google Playstore para Android y en Apple Store para iOS podrás encontrar alguna aplicación referente a este tema. Infórmate y elige la que más te guste.

Tu equipo 

MAN Trucker´s World